24 noviembre, 2017
Es sabido que hace algún tiempo Facebook quiso comprar a Snapchat y que la compañía de Evan Spiegel rechazó la cuantiosa oferta. Con el correr de los años el mensajero del fantasmita saltó al centro de la escena ganando amplio protagonismo en el reino de las apps, lanzó su propio producto de hardware y comenzó a cotizar en Bolsa; pero el viento de cola dejó de soplar.
Datos recientes muestran que el mensajero detuvo su crecimiento, que las gafas Spectacles han fracasado, y que las finanzas de Snap Inc. no son del todo saludables. Para colmo, sus competidores más acérrimos no paran de copiar algunas de sus funciones más conocidas y los usuarios, en vez de repeler el “plagio” se vuelcan por las alternativas a Snapchat. En este contexto, Snapchat presentará en estos días un rediseño radical.
Facebook hizo lo suyo con Instagram, con sus servicios de mensajería y con su mismísima red social. Se “inspiró” en Snapchat agregando la sección de Historias, tomó los filtros, sumó máscaras, y más. Y ahora, Facebook añadiendo Streaks a su Messenger, al mejor estilo Snapchat.
Messenger is testing out streak counts… Streak counts really bug me. pic.twitter.com/leDRemkSR3
— case (@CaseSandberg) November 22, 2017
Aquella es una función que consiste en el envío de mensajes y/o historias en forma consecutiva entre usuarios, una suerte de juego para mantener viva la conversación durante el mayor tiempo posible. Las Streaks también se conocen como “rachas”; más detalles al respecto pueden ser consultados en esta página de soporte de Snapchat. Esta función sería incorporada a Facebook Messenger, aunque al momento está atravesando una etapa de pruebas entre un grupo de usuarios seleccionados, según confirmó la compañía a Mashable.