28 enero, 2016
Facebook logró un fuerte crecimiento en el último trimestre del 2015, alcanzando un récord anual. La compañía ganó 3.690 millones de dólares en el Q4 y 17.930 millones de dólares en todo el año fiscal, marcando un aumento del 44% respecto 2014.
En promedio, más de 1.040 millones de personas utilizan Facebook todos los días, un 17% más que el año anterior. Además, 934 millones entran desde sus dispositivos móviles, denotando un crecimiento del 25%.
“2015 fue un gran año para Facebook”, aseguró su CEO, Mark Zuckerberg. “Nuestra comunidad continúa su crecimiento y nuestros negocios siguen avanzando. Asimismo, estamos invirtiendo en un servicio mejor para nuestros usuarios, siempre construyendo nuestros negocios y conectando al mundo”.
El éxito y crecimiento de la compañía se debe no solo a su masiva base de usuarios sino a la forma de ganar dinero. Facebook es una industria universal con métodos modernos y adaptables. La combinación de contenido pago, publicidades y la posibilidad de combinarse con otras aplicaciones hacen de esta plataforma de lo más atractivo para usuarios y desarrolladores.
Crazy to see Facebook’s ad revenue growth continue to accelerate pic.twitter.com/yFk3u7CThU
— Jan Dawson (@jandawson) enero 27, 2016
Fuente: TheVerge