30 octubre, 2011
El crecimiento de Facebook parece ser exponencial, la cantidad de fotos, grupos, páginas y actualizaciones de estados sin ningún tipo de sentido parece estar obligando a la empresa a invertir en nuevas y grandes granjas de servidores para poder satisfacer la demanda.
La empresa de Zuckerberg decidió llevar algunos de sus servidores al círculo polar ártico para no tener que tratar con problemas de calentamiento en los servidores, y de esta manera ahorrar algunos dólares y mantener la información segura.
Este nuevo establecimiento se construirá en Luleå, un pequeño pueblo al norte de Suecia de 50.000 habitantes que se encuentra a 100 kilómetros del círculo polar ártico. Esta granja de servidores sería la primera de Facebook fuera de los Estados Unidos, su inauguración está programada para el 2014 y serán tres edificios que estarán alimentados por plantas hidroeléctricas de la zona.
Su ubicación permitirá una reducción importante del consumo energético, ya que el frío de la zona permitirá una refrigeración natural de los equipos, prescindiendo de las máquinas tradicionales para mantenerlos a baja temperatura.
Fuente: Mashable.com