29 julio, 2010
La famosa red social, que ya tiene unos 500 millones de usuarios, es cada vez más consciente de la preocupación de sus miembros por la privacidad, y prueba de ello es que la plataforma de Mark Zuckerberg está testeando una opción que permitirá borrar por completo sus cuentas a aquellos que decidan abandonar su vida digital dentro de Facebook.
Se trata de “Deactivate Account“, un botón que permitirá borrar toda la vida que hayamos desarrollado en la red social con un solo click, simplificando lo que hasta ahora era un arduo trabajo para los usuarios.
Sin dudas, este es un gran paso para el gigante de las redes sociales, ya que resultaba casi imposible eliminar una cuenta de Faceboook de forma definitiva.
Además, la opción de eliminar la cuenta borraría permanentemente no sólo la cuenta en sí, sino también toda la información que se haya compartido.
Para eliminar tu cuenta, debes ir a la página de desactivación. En ella encontrarás fotos de varios de tus amigos con títulos como “Juan te echará de menos” y la opción de enviar un mensaje a Juan.
A continuación, se deberá informar a Facebook mediante un formulario por qué te vas, así como indicar si se quiere seguir recibiendo correos de Facebook (si no lo haces, Facebook seguirá enviando correos con notificaciones cuando tus amigos te invitan a eventos o te etiquetan en las fotos).
Si pasas más allá de la página de desactivación, tendrás que esperar dos semanas, mientras que Facebook te enviará mensajes sobre quien ha tratado de contactarse contigo durante tu ausencia.
Si puedes resistir durante dos semanas sin necesidad de acceder a Facebook, ¡estás libre! Si no puedes, estarás de nuevo en la plataforma.
Por el momento la opción está disponible para unos pocos afortunados, pero la idea es ir implantándola de forma gradual en toda la red social.