9 julio, 2012
Facebook estaría planeando el lanzamiento de un nuevo producto que se vale de los datos de las apps que la gente usa para vender publicidad.
La recolección de datos se llevaría adelante uniendo los datos de las aplicaciones que están integradas a Facebook con las que se valen del login de la red social. De esta forma, los nuevos avisos aparecerán directamente en el news feed, y no estarán necesariamente basados en nuestros likes o los de nuestros amigos, sino que usarán las apps utilizadas y de las cules Facebook tiene conocimiento.
Parece que la red social saca bastante dinero de los usuarios que instalan apps desde avisos en comparación con aquellos que simplemente “clikean” una publicidad. De hecho, “casi la mitad de todos los avisos en Facebook son por aplicaciones”, según una fuente del Wall Street Journal.
El negocio publicitario apps mediante representa tanto para Facebook que incluso su App Center ni siquiera cobra a los usuarios por la instalación de las aplicaciones, sino que solamente direcciona el pedido a Google Play o a la App Store de Apple. En virtud de ello, además, Facebook anunció que lanzará nuevas herramientas para desarrolladores, para fomentar este mercado publicitario.
Mientras, los abogados han aconsejado a Facebook incluir alguna forma en que los usuarios puedan desactivar el “rastreo por apps” con fines publicitarios. En este sentido, y si bien no está claro como la firma blanqueará sus acciones, la realidad marca que luego de su salida a la bolsa, Facebook se encuentra bajo enorme presión para comenzar a generar ganancias, especialmente en el mercado móvil.
Vía: Wall Street Journal, TheVerge