1 noviembre, 2016
El crecimiento exponencial de los eSports es indudable, por lo que son cada vez más las empresas que trazan planes para comenzar a operar en este mercado. ESPN y Amazon son solo algunos de los grandes nombres que ya han puesto un pie en este terreno, y próximamente podría sumarse la “todopoderosa” Facebook.
La red social, que ya cerró acuerdos con gigantes como Activision Blizzard, está lista para redoblar sus esfuerzos en el streaming de competencias de eSports, lo que repercutiría inmediatamente en los principales actores de este mercado, YouTube y Twitch.
Según The Information, Facebook ha iniciado conversaciones con Super Evil Megacorp, desarrolladora del título móvil Vainglory, con el objetivo de transmitir partidas en su plataforma. Kristian Segerstrale, COO del estudio de videojuegos confirmó esta información pero aclaró que el acuerdo aún no fue sellado. Los reporten revelan además que la firma de Mark Zuckerberg está negociando con Activison para obtener los derechos de transmisión de más competencias de eSports.
Desde el lanzamiento de Facebook Live la compañía de Palo Alto ha invertido muchos recursos en tecnología para transmisiones en vivo, por lo que la apuesta a los deportes virtuales tiene mucho sentido. Al mismo tiempo, para los desarrolladores representa una propuesta por demás atractiva, ya que se trata de una plataforma que todos los meses mueve a mas de 2 mil millones de usuarios.
Fuente: Engadget