9 mayo, 2011
Foursquare es un servicio que se basa en geolocalización integrando características de redes sociales. Con más de cinco millones de usuarios, Foursquare logró posicionarse como una opción muy utilizada por personas de todo el mundo, al estar disponible para diversos sistemas y dispositivos móviles.
Por su parte, Facebook Places es un servicio relativamente joven de la red social más utilizada del momento. Más allá de esto, Places logró captar la atención de los usuarios, por el gran poder de atracción que hoy en día tiene Facebook. Este servicio permite que los usuarios puedan compartir su posición geográfica y, a su vez, que puedan conocer donde se encuentran sus amigos, entre muchas otras opciones. Claro que también las empresas han comenzado a interesarse en esta opción para poder ser más visibles de cara a las personas que utilizan esta popular red social.
La noticia es que finalmente Facebook Places logró destronar del primer lugar a Foursquare, en cantidad de usuarios. Vale decir que Facebook Places comenzó como un servicio sólo para Estados Unidos y con soporte para un número reducido de smartphones, pero al extenderse a otras opciones, logró llegar al trono.
En el informe publicado en Mashable, titulado Why Mobile Users Aren’t Checking In, podemos ver las costumbres de los usuarios respecto a este tipo de servicio y las tendencias en este ámbito.