18 junio, 2012
Como indicaban los rumores difundidos en las últimas semanas, Facebook ha concretado la adquisición de la firma dedicada al reconocimiento facial Face.com. Fundada en 2007, la compañía con sede en Israel ofrece tanto productos de escritorio como móviles para escanear fotografías de un usuario e identificar rostros, que son utilizados principalmente para el etiquetado de manera rápida.
Facebook busca con la adquisición de este servicio hacerse fuerte en el mercado móvil, donde actualmente posee una aplicación para etiquetar fotografías mediante el reconocimiento facial que dista de funcionar correctamente. La rapidez de Face.com para realizar la tarea es fundamental, ya que con un tráfico diario de 300 millones de fotografías que son subidas a la plataforma (la gran mayoría desde celulares), es indispensable que la aplicación dedicado a ello funcione con fluidez y exactitud.
La compra ha sido completa, por lo que el talento y la tecnología de Face.com ahora pasan a ser propiedad exclusiva de la red social de Palo Alto, California. De todas maneras, el CEO de la empresa, Gil Hirsch, aseguró que seguirán apoyando a los desarrollares que utilizan la API pública de Face.com.
Si bien los términos exactos del acuerdo no han sido revelados, el portal especializado TechCrunch informó que el precio pagado por Face.com ronda los 100 millones de dólares y la transacción será cerrada en las próximas semanas. Mientras tanto, la nueva jugada de Facebook parece haber caído bien entre sus inversionistas, ya que las acciones de la compañía han subido un 6,5 por ciento este lunes.
Fuente: AllThingsD.com