4 agosto, 2016
Facebook se cansó del clickbait, por lo que comenzará a combatirlo de manera agresiva. La firma realizará un filtrado similar al que Gmail utiliza a la hora de bloquear el spam, detectando palabras específicas, estructuras y estilos en los títulos que “intencionalmente dejen fuera información crucial, forzando a la gente a hacer click para encontrar la respuesta”.
La compañía aclaró que posee un equipo de personas que chequea miles de titulares y categoriza a aquellos que incluyan técnicas de clickbait en dos grupos: titulares que retienen información necesaria para entender el contexto de un artículo, y aquellos que exageran el título para crear falsas expectativas.
En el pasado, Facebook intentó combatir estas prácticas controlando los tiempos en los que tarda un usuario en volver a su feed luego de hacer click en el link de una noticia. Si bien este recurso continúa en uso, la nueva técnica presentada por la red social le brindará mucha más efectividad a la hora de detectar títulos engañosos.
Los cambios repercutirán en como los usuarios recibirán las noticias. Los artículos con titulares transparentes e informativos se mostrarán en la parte superior del feed, mientras que los que incluyan clickbait aparecerán mucho más abajo. Los sitios que no suelen incurrir en estas prácticas salvo contadas excepciones no tendrán mayores problemas ya que se trata de un uso aislado. Los sitios que basen la gran mayoría de su contenido en redes sociales en el uso de títulos engañosos para generar click se verán, en cambio, mucho más perjudicadas
Fuente: TheNextWeb