17 junio, 2014
El plan maestro de Mark Zuckerberg es muy claro: teniendo a Facebook como centro, construir un universo de apps que le permitan aumentar aún más su conocimiento de relaciones entre los usuarios de las distintas plataformas. Luego de WhatsApp, el próximo paso de la red social fue lanzar Slingshot, una alternativa de SnapChat, para los usuarios de Estados Unidos.
Para quienes aún no la conocen, SnapChat es una app de mensajería que tiene mucho éxito entre los jóvenes de todo el mundo, especialmente en EE.UU. Se basa en compartir textos, fotos y videos con un grupo de amigos, pero con algunas herramientas para personalizar el mensaje, como la posibilidad de dibujar en el contenido enviado. A esto hay que sumarle que Facebook intentó comprar SnapChat, pero los US$ 3.000 millones ofrecidos no fueron suficientes para cerrar el trato.
Slingshot tiene un funcionamiento muy parecido: es posible tomar una foto, una selfie o un video corto, añadir video, dibujar sobre ese contenido o insertar un emoticón y luego enviarlo. Ese mensaje puede ser reenviado por el receptor, pero una vez leído, se borrará. Se trata de la segunda aplicacion desarrollada por Creative Labs, un nueva iniciativa dentro de Facebook que promueve a que los empleados de la red social se animen a llevar a cabo proyectos atractivos.
La aplicación nació durante la hackathon de Facebook en diciembre pasado y estuvieron involucrados Joey Flynn, diseñador de producto; Rocky Smith, lider de Ingeniería; y Will Ruben, gerente de producto. A Flynn se le ocurrió esta idea como una forma alternativa de usar mensajes de texto para estar en contacto con sus dos hermanos, quienes viven en Los Angeles.
Todavía se desconoce cuándo Slingshot estará disponible fuera de los Estados Unidos, pero desde la red social creen que este producto, ligado tanta a la marca Facebook como a su gran base de usuarios, terminará siendo utilizado fuertemente por el público joven.