REDUSERS | Mobile | Todo el Mundo

Facebook Home no logra consolidarse: está en el 0,1% de los equipos


Es posible que Facebook supiera desde un principio que el camino no iba a ser sencillo y su Facebook Home tardaría un tiempo en hacerse masivo. La aplicación debía llevar a la red social a otro nivel, o al menos potenciarla en gran medida. Pero eso no ha pasado, no hasta el momento. La recepción que ha tenido ha sido realtivamente pobre y con poco entusiasmo de críticos y comunicadores.

Uno de los problemas de Facebook Home es que está disponible en una cantidad todavía bastante limitada de dispositivos. Lo encontramos en el HTC One X, el HTC One X+, el Samsung Galaxy S3, el Galaxy Note 2 y el HTC First. Sin embargo, el S3 tiene más de 50 millones de usuarios en todo el mundo, y el Facebook Home no ha pasado todavía el millón de descargas. Muchos de los obstáculos de la aplicación tienen que ver con una falta de soporte para widgets, carpetas y otras funciones.

Un factor a tener en cuenta es que un grupo inicial limitado de usuarios supone una menor cantidad de personas comentando sobre un producto y recomendándolo. Es más fácil que alguien instale una aplicación cuando los demás lo están haciendo. Esta semana se iban a incluir versiones y soporte para el HTC One y el Samsung Galaxy S4. Otro factor a tener en cuenta es aún más simple, es posible que muchos usuarios de Facebook estén conformes con la alternativa de acceso que están utilizando actualmente.

Facebook Home estuvo disponible para descarga a partir del 12 de Abril y el 24 de ese mismo mes alcanzó su mejor posición en muchos países. Fue top 100 en Noruega, Singapur, Canada, Dinamarca, Australia, Hong Kong, Hungría y el Reino Unido. Pero a partir de entonces su posición ha ido en descenso, a fines de Abril ya no estaba entre los top 100 en ningún país.

Pasado el impacto y la curiosidad inicial el veredicto parece no haber sido favorable. La aplicación todavía tiene la oportunidad de resurgir y conseguir el éxito que todavía no ha tenido, sin embargo es casi incuestionable que ha perdido mucha de la fuerza que el lanzamiento le había dado. El mejor momento, el de mayor entusiasmo, ya pasó y salvo que se produzcan grandes cambios que sorprendan a varios usuarios y especialistas no parece haber vuielta atrás.

Fuentes: Techi, Techcrunch

Más leídas

Últimas noticias