13 septiembre, 2012
Facebook continúa trabajando para fortalecer uno de sus principales puntos débiles: su integración con dispositivos móviles. La gente de Zuck sabe que la era post-PC estará plenamente asentada en muy poco tiempo, pero también son concientes de que sus aplicaciones para móviles todavía no proporcionan una experiencia de uso satisfactoria: la app de Facebook en cualquier dispositivo móvil es un sustituto deslucido e incómodo de la versión desktop, a la que los usuarios recurren únicamente cuando no tienen una PC a mano.
En este sentido, el inminente lanzamiento de iOS 6 puede marcar un punto de inflexión, ya que Facebook estará completamente integrado al sistema, del mismo modo que lo está Twitter en iOS 5. De este modo, se podrá publicar contenido en Facebook desde todas las aplicaciones del iPhone y el iPad.
En la página oficial de iOS 6, Apple asegura que “interactuar con la red social más grande del mundo será más fácil que nunca”, ya que no habrá que salir de la app que se está utilizando. Algunos ejemplos: se podrán compartir fotos directamente desde la cámara, o darle un “Me gusta” a cualquier canción de iTunes. Incluso se podrá actualizar el estado diciéndolo a Siri que lo haga.
Si este nuevo enfoque resulta efectivo, probablemente veremos integraciones similares en Android y Windows Phone en el corto plazo.
Fuente: TechCrunch