26 abril, 2016
Un equipo de ingenieros de Facebook está desarrollando una aplicación de cámara independiente con funciones de streaming en vivo. Según un reporte de The Wall Street Journal, esta herramienta utilizará las cámaras del dispositivo para realizar capturas veloces y publicar de forma instantánea fotos, videos y transmisiones en vivo. Por ahora, solo se trata de un prototipo.
Este experimento por parte de la red social demuestra el interés de la compañía por el contenido multimedia, una faceta que la empresa ve como “el futuro de la red social”. Con miles de millones de teléfonos inteligentes en circulación, Facebook ve una gran oportunidad de que su comunidad de 1.6 mil millones de usuarios compartan más información que nunca.
Esta herramienta también buscará rivalizar con la inmediatez que propone Snapchat. Con una integración completa con Facebook Live, la compañía podría lograr competir en un nuevo segmento que actualmente no está a su alcance.
Sin embargo, no tiene el éxito asegurado. La plataforma dirigida por Mark Zuckerberg lleva años intentando lanzar aplicaciones independientes a través de su división Creative Labs. Salvo Messenger, ninguna app, entre las que se hallan Slingshot, Rooms, Riff, entre otras, obtuvo los resultados esperados.
Fuente: TheVerge