17 noviembre, 2010
Con el objetivo de erradicar la creación de perfiles falsos, Facebook desarrolló un sistema que los detecta y desactiva; pero el sistema procedió al cierre masivo de cuentas, afectando a usuarios con un perfil correcto.
Así, cuando los usuarios afectados pretendían acceder a Facebook se les informaba que debían facilitar un documento oficial para verificar que la cuenta era correcta y reactivar el perfil.
Ante la situación, muchos miembros de la red social elevaron distintas quejas a Facebook y también usaron otras plataformas para quejarse, entre ellas Twitter.
Según el portal Boy Genius Report, un responsable de Facebook se puso en contacto con su portal y admitió este error y la petición de documentos oficiales para la recuperación de perfiles.
“Descubrimos un error en un sistema diseñado para detectar y desactivar probables cuentas falsas. El error causó la deshabilitación de un pequeño porcentaje de cuentas de Facebook de forma errónea“, explicó el portavoz a Boy Genius Report.
Desde facebook también especificaron que esta medida se tomó con casos concretos en los que no podían emplear otros métodos de verificación.
Asimismo aseguraron que la medida es legal y que por ello han recurrido a emplearla.