26 junio, 2012
Este año Facebook anunció muchos cambios y el ejemplo paradigmático fue la actualización del Timeline. Pero en esta oportunidad, la red social decidió cambiar sin autorización en mail de los usuarios, hecho que generó una fuerte indignación en el mundo online.
Desde ahora, en la sección “Contacto” de cada usuario de Facebook, la dirección de correo electrónico que aparece por defecto es la proporcionada por la red social, terminada en@facebook.com. Algunos ya bautizaron esta medida como el “Asesino de Gmail”, haciendo referencia al servicio de mail de Google.
“Como anunciamos en abril, hemos actualizado las direcciones de Facebook para hacerlas coherentes con el sitio. Además de que todos los usuarios recibirán una nueva dirección, también desplegamos una nueva configuración que permite decidir qué direcciones muestran en su ‘timeline'”, señaló la empresa en un comunicado.
Si bien la compañía de Mark Zuckerberg había comunicado en abril su intención de realizar cambios con relación a la mensajería, “la red social no dijo claramente que haría que @facebook.com fuera la dirección por defecto”, dijo Graham Cluley, consultor en seguridad informática de la firma Sophos.
Y agregó que el objetivo del sitio es hacer que la gente use cada vez más la dirección @facebook.com, y que sea cada vez más difícil salir de la red social.