10 diciembre, 2009
La red social de Mark Zuckerberg lanzó ayer una serie de nuevas opciones de privacidad para sus más de 350 millones de usuarios que, al iniciar una nueva sesión, verán en una ventana la explicación de las modificaciones con la posibilidad de actualizar la configuración de sus datos.
Los nuevos cambios implementados en Facebook facilitarán que los usuarios limiten quién tiene acceso a los contenidos de sus perfiles, pero también les dará la oportunidad de mostrar su información a una audiencia más amplia, a través de buscadores como Google.
Además, se creó una nueva herramienta llamada “control de privacidad de la edición” que permitirá que los usuarios decidan con quién quieren compartir cada uno de los contenidos que publican en su perfil.
Para este fin se ofrecerán cuatro opciones de redes con las que compartir los contenidos: amigos, amigos de amigos, todos o personalizar, según informa el portal online de la BBC.
Por ejemplo, cuando un usuario desee añadir su número de teléfono en el apartado de información personal, un mensaje le recomendará restringir esa información a un círculo pequeño de contactos o, por el contrario, le aconsejará que la actualización de su condición sea accesible a todo el mundo.
Asimismo, a partir de ahora Facebook limitará el contenido creado por usuarios menores de 18 años, quienes no podrán poner su información a disposición de toda la red, y cuyo círculo de amigos se restringirá a amigos y amigos de amigos.
De acuerdo a Elliot Schrage, Vice Presidente de Comunicaciones, Políticas Públicas y Marketing de la red social, “hemos diseñado Facebook para permitir que sus miembros controlen la información que comparten. Esa es la razón por la que nuestro servicio sigue atrayendo a un grupo tan amplio y diverso de usuarios de todo el mundo. Estamos orgullosos de los últimos cambios que estamos anunciando y pensamos continuar innovando para satisfacer las cambiantes necesidades de los usuarios“.
Si desean leer (en inglés) el comunicado de Facebook, ingresen a este enlace.