4 noviembre, 2010
Ni un teléfono móvil, ni una app oficial para el iPad. Tras todas las especulaciones, Facebook dejó claro en el misterioso evento móvil de la red social que no hará nada de eso, aunque no abandonará a los usuarios de dispositivos móviles, sino al contrario: quiere darle más impulso a esa comunidad.
Para ello el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció actualizaciones en sus aplicaciones móviles presentes en iOS y Android, que entre otras cosas llevarán la recién renovada funcionalidad de grupos a estas plataformas móviles.
La aplicación para el iPhone se centrará en mejorar la interfaz para Facebook Places incluyendo el etiquetado de los sitios y el sistema para compartir las fotografías.
Por su parte, la herramienta para Android es la que recibirá una mayor actualización, ya que incluirá las funcionalidades de Places y Groups y se colocará al mismo nivel de la aplicación de iOS.
“La aplicación de Android siempre estuvo un poco por detrás” y “esta actualización le dará un buen empujón al ecosistema“, dijo Zuckerberg.
En el turno de preguntas de la prensa presente en el evento de San Francisco, a Zuckerberg le tocó contestar a un periodista que le preguntó si Facebook estaba preparando una aplicación para el iPad de Apple.
“El iPad no es móvil. Siguiente pregunta“, contestó tajantemente el fundador y consejero delegado de Facebook.
El periodista insistió en que Apple no estaría de acuerdo con su afirmación. “Es una computadora. Lo siento“, respondió Zuckerberg.
Y luego agregó “No quiero ser duro con Apple, nos encantan sus productos, pero esto es un evento para móviles y nos centramos en esas plataformas. El iPad no es un móvil“, sentenció.