16 noviembre, 2015
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se comprometió a activar el Safety Check (chequeo de seguridad) en más ocasiones. Luego de los atentados en Francia, la red social activo este seguro; sin embargo, Zuckerberg debió salir a responder ante las duras críticas al no haber activado esta función luego de bombardeos en Beirut y otras locaciones.
Por su parte, el CEO explicó que es la primera vez que su herramienta se utiliza en desastres no naturales. Cabe recordar que este sistema le pregunta a los usuarios que se encuentran en los lugares afectados “si se encuentran bien” para que el resto de sus amigos en la red social sepan que no les pasó nada.
De la misma forma, los usuarios cuestionaron la iniciativa de Facebook para “brindar apoyo” a través de la bandera francesa en las fotos de perfil y argumentaron porqué no se tomaron iniciativas similares en el atentando sucedido en Beirut, donde 40 personas murieron el día anterior a los ataques a Francia.
Asimismo, la red social más popular del mundo explicó que decidió activar esta característica luego de los atentados en Francia porque notó mucha actividad. Más allá de las críticas, la compañía también recibió un buen feedback por parte de una gran masa de usuarios. “A partir de ahora, cambiamos nuestra política para que el sistema se active en más situaciones en todo el mundo”, aseguró el vicepresidente de crecimiento, Alex Schultz.
“Existen muchos conflictos importantes en el mundo. Nos importa todas las personas de la misma forma y estamos trabajando para ayudar a las personas que están sufriendo estas terribles situaciones”, escribió Zuckerberg en su perfil oficial.
Fuente: TechCrunch