19 noviembre, 2009
La fábrica Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), responsable de la construcción del primer teléfono móvil ensamblado en el país, el Vergatario, podría cerrar el año 2009 con un importante aumento en su producción diaria, debido a que en los próximos días se instalará una tercera línea de ensamblaje.
Al respecto, el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, explicó que con esta línea adicional Vtelca tendrá capacidad para producir 4.000 celulares diarios.
“Vtelca comenzó ensamblando 700 celulares por día, pero desde mayo se han ido fortaleciendo las capacidades. Por eso, antes que termine noviembre esperamos cerrar con una meta que nos hemos propuesto de fabricar 4 mil celulares por día“, expresó Chacón.
La idea es que con tres líneas de ensamblaje, la empresa socialista pueda producir en un turno laboral 4 mil celulares por día, lo que totaliza unos 20 mil celulares por semana, que superarían las proyecciones de ensamblaje estimadas originalmente.
En cuanto al tema del presupuesto de divisas, Chacón enfatizó que este tema no es responsabilidad exclusiva del Ministerio , debido a que también depende del Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo.