30 diciembre, 2015
Se filtró la base de datos de votantes de Estados Unidos y se publicó de la información personal de 191 millones de personas, incluyendo sus direcciones, IDs únicas, fechas de nacimiento y números de teléfono.
Esta base de datos fue descubierta por el white hat hacker Chris Vickery, quien logró acceder sin mayores inconvenientes a toda la información. Inclusive declaró que estos datos “están ahí a la vista del público esperando que cualquiera los busque”.
Luego de su descubrimiento, Vickery informó al sitio DataBreaches.net, donde explicó el procedimiento y su hallazgo. El hacker explicó que tomó esta decisión luego de encontrar su información personal junto a la de millones de personas.
Para agravar aún más el caso, las autoridades no encuentran ningún responsable por la filtración. Vickery, la oficina de seguridad y DataBreaches.net contactaron varios grupos políticos y empresas, pero todos negaron tener noción de esta base de datos. El FBI y el Internet Crime Complaint Center ya trabajan en el caso para dilucidar la fuente de este escándalo de seguridad.
Entre la información se encuentran el nombre completo de los votantes, las direcciones residenciales, las direcciones de mail, las ID de voto, el género, la fecha de nacimiento, la fecha de registro en el padrón, el número de teléfono, la afiliación política y el historial de votación desde el 2000.
Si bien esta base de datos no incluye los números de seguridad social, las licencias de conducir o ninguna información financiera, se trata de una de las filtraciones de datos más importantes de los últimos tiempos ya que afecta la privacidad y la seguridad de todos los votantes norteamericanos.
Fuente: TheHackerNews, TheVerge