25 noviembre, 2009
Según Carlos Mondragón, director regional de Dimension Data México, la implementación de soluciones basadas en Internet experimentará un mayor crecimiento de la mano de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), debido a la crisis y al gravamen de 3% a las telecomunicaciones para el 2010, que finalmente no incluye los servicios en la red.
“El uso de comunicaciones más baratas irá a la alza y los proveedores de servicios deberán ofrecer valor agregado”, comentó Mondragón.
Por otro lado, César Martínez, académico del Tecnológico de Monterrey, dijo que “aunque Internet no aplica en el gravamen de 3 por ciento, el desconocimiento de las Pymes de las tecnologías de bajo costo hará que la adopción de las mismas sea menos rápida“.
Asimismo, Carlos Lang, presidente y director general de Damage Control coincidió con Martínez y expresó que “hace falta conocimiento para usar incluso aplicaciones gratuitas”.
Para Frank van Veenendaal, director global de ventas de Salesforce, Internet no es la única ventana de crecimiento para las empresas. Cuando se decide incrementar impuestos “se debe pensar, antes, en las cosas que alienten a las empresas a invertir en herramientas que les permitan ser más competitivas”, afirmó el ejecutivo.
“Un aumento en impuestos como el de telecomunicaciones puede cambiar las decisiones de las empresas”, agregó.