2 febrero, 2010
Las empresas Telcel, Multivisión y Iusacell entre otras, presentaron una serie de denuncias hacia la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), por la falta de equidad en las bases para licitar las frecuencias de 1.7 y 1.9 gigahercios, y la clara tendencia a beneficiar con este concurso al grupo Televisa.
De este modo y tal como informa el portal La Jornada, dichas compañías han ejercido su derecho de acogerse al recurso de amparo para demandar que se garantice que todos los interesados concursen en igualdad de condiciones.
Según los demandantes, los responsables de todas las inconformidades son la Comisión Federal de Competencia (CFC), por la discrecionalidad con que fijó los límites de tenencia del espectro, y la SCT y la Cofetel, por el retraso propiciado para refrendar las concesiones de los operadores interesados en competir.
Asimismo, Telcel, Multivisión y Iusacell consideran que estos factores son más que suficientes para que los organismos implicados modifiquen las bases de licitación de manera inmediata y garanticen la transparencia del proceso.