2 diciembre, 2016
Un ex gerente de Foxconn, la firma china encargada de la fabricación de gran aprte de los dispositivos electrónicos que circulan en el mundo, enfrenta una pena de hasta 10 años de cárcel luego de haber robado 5.700 iPhones por un valor aproximado de 1.5 millones de dólares.
Según revela el medio AsiaOne, el empleado Taiwanés, identificado con el nombre de Tsai, trabajó en el departamento de pruebas de equipos de la planta que Foxconn posee en Shenzhen, donde envió a ocho empleados que en ese momento se encontraban bajo su mando a robar miles de iPhone 5 y iPhone 5S.
Los equipos de prueba, que debían ser destruidos, fueron vendidos por Tsai y sus cómplices en tiendas de la cuidad durante 2013 y 2014. Según la justicia del distrito de Taipei, en ese lapso ganaron aproximadamente un millón y medio de dólares producto de la comercialización de los artículos robados.
El escándalo no solo pone en tela de juicio la fortaleza de las medidas de seguridad de Foxconn, sino que agrega una mancha más a un prontuario de varios escándalos públicos, entre los que se incluyen sobornos de los proveedores a los empleados, disturbios laborales, suicidios de empleados y el uso de menores de edad en las líneas de producción de algunas de sus plantas en China.
Vía: Wayerless