11 febrero, 2014
Turtle Rock Studios, desarrolladores de Left 4 Dead, presentaron su nuevo juego después de hacerse los misteriosos por unos días.
Evolve es un juego de acción online y multijugador en primera persona que divide a cinco jugadores en cuatro cazadores, los cuales deberán enfrentarse a una bestia.
El juego cuenta con cuatro clases por el lado de los humanos: Asalto, Soporte, Médico o Trampero. Cada una de ellas posee un jetpack para avanzar más rápidamente y llegar a terrenos elevados.
Dos armas y una habilidad especial es todo lo que estas clases llevan equipadas y con eso se largan a cazar a la bestia de turno, la cual estará controlado por un jugador. Esta es la gran apuesta del juego.
Si elegimos ser la bestia, nuestra misión obviamente será eliminar a los otros cuatro jugadores. Tendremos habilidades que se irán desbloqueando mientras evolucionamos en diferentes etapas.
En un principio quizás lo mejor sea evadir a los cazadores y alimentarnos de la fauna local para evolucionar al segundo y tercer estado en donde tendremos una habilidad extra y seremos más poderosos pero lentos. Los animales silvestres podrán volverse en contra de los humanos o la bestia de acuerdo a nuestro comportamiento con ellos por lo que será otro factor a tener en cuenta en el medio de la cacería.
El llamado “Director de Inteligencia Artificial” que se estrenó en Left 4 Dead ahora pasó a llamarse “Zoo Keeper” y controla toda la fauna, efectos climáticos y más variables que afecten la partida para ambos bandos.
Como podemos ver en el primer trailer cinemático y un segundo a puro gameplay, Evolve agrega unas variables muy interesantes al género y eleva la apuesta que dejó el fantástico Left 4 Dead.
Evolve saldrá en algún momento de nuestra primavera de este año para PC, PlayStation 4 y Xbox One.