REDUSERS | | Todo el Mundo

Establecer el formato predeterminado en Office 2007


Cada vez que terminamos un trabajo en Word 2007, podemos guardarlo mediante el botón que tiene forma de disquete o bien presionando la combinación Ctrl+G. También es posible presionar el botón [Office] y seleccionar la opción [Guardar] o [Guardar como]. Y allí elegimos el formato.

Pero puede suceder que el usuario desee salvar SIEMPRE su trabajo en el formato compatible con versiones anteriores de Word, por una simple razón: la mayoría de las personas lo siguen utilizando. Por lo tanto, es difícil compartir archivos por la incompatibilidad que representan los nuevos formatos de Office 2007. Pero a no desesperar, también es posible ordenarles a los programas de la suite que guarden los trabajos en versiones anteriores por default, para que no tengamos que elegir nada.

Debemos recordar que podemos hacer esto con los tres programas principales de Office: Word, Excel y PowerPoint. En todos, el procedimiento es similar, pero utilizaremos el procesador de textos para explicarlo. En primer lugar, abrimos el programa y pulsamos el botón [Office]. Posteriormente, presionamos el botón [Opciones de Word] (el nombre de este botón cambia según la aplicación abierta), que está situado en la zona inferior de la pantalla. Acto seguido, hacemos clic en la opción [Guardar] que se encuentra en el panel izquierdo de la ventana, y en el menú desplegable [Guardar archivos en formato:] escogemos la opción [Documento de Word 97-2003]. Finalmente, presionamos el botón [Aceptar] para que los cambios surtan efecto. Ahora sí, ya no tendremos que preocuparnos por la compatibilidad.

Truco publicado en Users 202.

Más leídas

Últimas noticias