REDUSERS | | Argentina

Especial Consolas


Si bien en sus comienzos las consolas pioneras, como la Atari 2600, revolucionaron nuestra forma de vida hogareña, siempre fueron consideradas meros instrumentos de diversión, sin otra función.
Mucha agua ha pasado bajo el puente, y actualmente, una consola es capaz de reproducir películas en alta definición, utilizarse para realizar ejercicio, navegar por Internet –como si de una computadora normal se tratase– e, incluso, hablar por teléfono (utilizando VoIP, con el popular programa Skype, por ejemplo).
Hoy por hoy, son tres las empresas que se disputan las grandes cuotas de mercado, ofreciendo productos que han sido aceptados por millones de usuarios y fueron mejorando con cada nueva versión. Y como muchas veces queremos seguir con la diversión digital cuando no estamos en casa, han resurgido con mucha fuerz las consolas portátiles, ya sea como versiones reducidas de modelos más grandes, o como productos totalmente nuevos e innovadores.
En este aspecto, un caso curioso, y a esta altura típico de la tecnología, es que, en la medida en que se achican los dispositivos y se incrementa su potencia de trabajo, empiezan a surgir las propuestas híbridas. Nos referimos al caso de las consolas portátiles, con herramientas que, en un principio, estaban destinadas más al ámbito de la telefonía celular, como ya vimos; y a los teléfonos celulares, que de alguna manera, se “meten” en el territorio de las consolas portátiles. El punto es que, en la actualidad, el iPhone 3Gs (www.apple.com/es/iphone) ostenta un procesador de 600 MHz y 256 MB de memoria RAM.

Considerando que la PlayStation 1, que contaba con un procesador R3000A, alcanzaba una frecuencia de reloj de 33 MHz, y la PlayStation 2 llega a los 294 MHz, ¿cuánto hará falta para que los celulares compitan palmo a palmo con las consolas? O también podríamos preguntarnos: ¿cuánto faltará para que las consolas portátiles ofrezcan capacidad de conexión a servicios de telefonía celular? Tarde o temprano, seremos testigos seguros de alguna fusión de estas características (de la cual hay ciertos vestigios en el Nokia N-Gage, www.n-gage.com).
En este informe les mostraremos las características de cada una de las plataformas más populares que se pueden conseguir en el mercado, junto con las ventajas, desventajas y otra información que les resultará muy útil a la hora de inclinarse por uno u otro sistema.

Nota publicada en Dr.Max 90

También en la nota:
Playstation 3: Los comienzos, Características técnicas, Software y juegos; Sony PSP: Funiones, Juegos y películas, Software; Nintendo Wii: Características, Hardware, Software, Revisiones de Harware; Xbox360: Software, Multimedia, Servicios online; Comparativa, y mucho más.

[revista id=”drm090″]

Más leídas

Últimas noticias