15 enero, 2011
La esperada mayor actualización para el último sistema operativo de Microsoft Windows 7 Service Pack 1, ya estaría lista para su lanzamiento, según el blog ruso de Microsoft TechNet.
El post del blog dio la vuelta al mundo en pocas horas, pero parece que dicho mensaje no se refiere a que se podrá descargar por todos los usuarios, sino que es la disponibilidad de la versión RTM, la cual solo podrán tener los fabricantes de computadoras para que las puedan incorporar en sus instalaciones OEM.
Microsoft prometió que el SP1 para Windows 7 estaría disponible en la primera mitad de este año, habiendo lanzado la beta del SP1 en julio del año pasado y la Release Candidate en el mes de octubre de 2010.
Además de que se espera que Windows 7 SP1 corrija errores, la actualización brindará al usuario varias mejoras del sistema, como la función RemoteFX, que optimizará la experiencia en entornos 3D.
También incluirá soporte de memoria Hyper-V para la distribución en los equipos virtualizados y para USB 3.0.
Dada la tradición de Microsoft de lanzar sus Service Pack los días lunes o martes, algunos expertos del sector suponen que la compañía libere el Service Pack 1 para Windows 7 el próximo 18 de enero, aunque los de Redmond no anunciaron ninguna fecha oficial para su lanzamiento.