19 marzo, 2014
Luego de once años de trabajo y muchas demostraciones, Epic Games finalmente lanza al mercado Unreal Engine 4, el motor gráfico preparado para la nueva generación de hardware de PC, consolas y dispositivos móviles.
Unreal Engine es el motor más utilizado en videojuegos, desde el ya legendario Unreal hasta Deus Ex, pasando por la serie Gears of War, Unreal Tournament, BioShock, Splinter Cell, Borderlands, DC Universe Online, Devil May Cry, Infinity Blade, Transformers, XCOM, Mass Effect, Medal of Honor y muchos más.
Epic Games aprovecha el lanzamiento para detallar el modelo de suscripción del motor gráfico. Para comenzar a desarrollar con Unreal Engine 4 tenés que registrarte en su sitio oficial y realizar una suscripción que posee un costo de 19 dólares por mes. A eso se le descuenta un 5% de las ventas totales que posea tu juego, ese dinero va destinado directamente a Epic Games.
Tim Sweeney, creador del motor gráfico y fundador de Epic Games, comentó “Cualquiera puede lanzar un producto comercial con Unreal Engine 4 al pagar un 5% del total de las ventas por los usuarios. Si tu juego hace 1.000.000 de dólares, nosotros hacemos 50.000 dólares. La meta de Epic es poner el motor al alcance de cualquiera que esté interesado en construir juegos y contenido en 3D, desde desarrolladores independientes hasta equipos de desarrollo triple-A.”
Un modelo de negocios interesante tanto para Epic Games como los desarrolladores considerando el inmenso poder que posee este motor gráfico.
Junto con el anuncio llegan dos nuevos videos, uno de ellos es un mensaje de Tim Sweeney anunciando la disponibilidad del motor gráfico y el otro corresponde a una impresionante demostración de varios efectos gráficos y las herramientas que Unreal Engine 4 pone a disposición de los desarrolladores.