REDUSERS | Empresas | Todo el Mundo

Entrevista a Comcast: “El mercado del cable crece a niveles industriales”


“Nuestro desafío es mantenernos vigentes en un mercado que crece a niveles industriales” explicó el Vicepresidente de Arquitectura de la Red de Acceso en Comcast Cable, Jorge Salinger, en diálogo con RedUSERS. El ejecutivo habló sobre los retos que afronta la televisión por cable, los objetivos a cumplir y su importancia en el mundo moderno.

Salinger comentó que, desde que empezó a crecer el uso de internet hace más de 20 años, también lo hizo el de las redes. Su desafío consiste en tratar de inventar las formas de optimizar la capacidad de sus equipos aprovechando al máximo sus recursos. “El problema real es cómo hacer para reducir la cantidad de espacio que hace falta para poder proveer el servicio a más gente. Esto nos obliga a duplicar la capacidad cada dos años, afirmó el representante de Comcast.

“Para buscarle una solución se deben implementar dos cosas: tecnología que se pueda implementar de forma rápida y económica y soporte de los equipos de ventas”, continuó Salinger. De esta forma, su compañía busca mantenerse competitivo frente a los grandes monstruos de la industria, como Apple y Google.

Para enfrentar a estos líderes del mundo de la tecnología y la comunicación, Comcast debió ampliar sus horizontes y convertirse en una compañía desarrolladora de software. “Tenemos miles de empleados en este sector porque necesitamos mantenernos rentables y desarrollar los mejores servicios posibles de la forma más rápida. Tratamos de darle mucho más valor a los servicios que ofrecemos, aseveró.

Jorge Salinger es Vicepresidente de Arquitectura de la Red de Acceso en ComcastCable (Foto: lightreading.com)
Jorge Salinger es Vicepresidente de Arquitectura de la Red de Acceso en ComcastCable (Foto: lightreading.com)

Por otra parte, Salinger habló del futuro del cable y el crecimiento de las redes inalámbricas: “El mejor servicio que ofrecemos se disfruta frente al televisor. Tiene mucha mejor calidad. También tenemos herramientas para llevar los contenidos a cualquier lado, pero, por cuestiones de capacidad tienen un límite”, argumentó. En la actualidad, utilizando la mayor velocidad móvil, se puede tener una velocidad de descarga de 40 mbps, mientras que por cable ya se está alcanzando 1 gbps.

“La desaparición del cable es algo ficticio. Si bien provoca cambios, no va a desaparecer”. Asimismo, comentó que la cantidad de usuarios aumentó de forma significativa en los dispositivos y en las computadoras, inclusive utilizando dos pantallas a la vez.

Salinger también se expresó sobre el presente de Argentina en cuanto al desarrollo de estas tecnologías. No hay una diferencia entre lo que nosotros hacemos en Estados Unidos y lo que sucede acá. Naturalmente hay diferencias en la densidad de clientes y en los precios, pero los problemas y las herramientas son los mismos”, reflexionó. “La socioeconomía de cada país también es muy importante”, finalizó el empresario.

 

Más leídas

Últimas noticias