1 marzo, 2011
Como parte del Proyecto Canaima Va a la Casa, esta semana el Gobierno entregará mil computadoras portátiles a estudiantes de segundo grado de educación básica de Barinas, a fin de optimizar su formación académica a través del uso de las Tecnologías para la Información y Comunicación (TIC).
El anuncio lo hizo el director de la Zona Educativa de Barinas (ZEB), José Domingo Núñez, durante el evento conmemorativo de la muerte de Simón Rodríguez, efectuado en la jurisdicción capital de la entidad.
Informó que hoy martes otorgarán 200 equipos a pequeños del municipio Alberto Arvelo Torrealba, durante un acto que se realizará en el Liceo Bolivariano Julián Pino de Sabaneta.
De igual modo, refirió que el jueves favorecerán a 800 infantes de Obispos, a fin de promover una educación liberadora y emancipadora.
Precisó que desarrollaron talleres formativos en Barinas con la participación de directivos, docentes, padres, madres y representantes, para garantizar el óptimo funcionamiento de las computadoras y explotar al máximo sus contenidos programáticos.
“El Estado venezolano ha fomentado la democratización tecnológica, en aras de optimizar el desarrollo intelectual y creativo de nuestros niños”, dijo.
El programa Canaima Va a la Escuela es una iniciativa del Ejecutivo Nacional que permite que los pequeños trasladen las computadoras a sus hogares y compartan ésta herramienta con su núcleo familiar.
Fuente: AVN