16 marzo, 2010
En el marco del inicio de las labores académicas 2010, el Alcalde del distrito de Sivia en Perú, Alejandro Gutiérrez Escajadillo, entregó computadoras personales en las escuelas de las comunidades más alejadas.
Con el objetivo de promover el desarrollo educativo y acercar a los estudiantes de la zona a la era digital, el distrito de Sivia, en Perú entregó laptops a escuelas de las regiones más alejadas de esa región del país.
La entrega se dio, en una primera etapa en la comunidad de Chuvivana, en donde se entregaron diez laptops, que fueron transferidas por el Ministerio de Educación a través del Grupo Multisectorial del VRAE.
“Son 109 computadoras en total las que nos fueron entregadas por el Ingeniero Fernán Valer Carpio, representante del plan VRAE. Nosotros estamos cumpliendo con hacer lo propio en las diversas escuelas para que los niños accedan a la era de la modernidad”, señaló el Alcalde de Sivia, Alejandro Gutiérrez Escajadillo.
El Presidente de Perú, Alan García, dispuso la constitución del Grupo de Trabajo Multisectorial VRAE para asumir la conducción de un programa especial de desarrollo para las localidades que se encuentran ubicadas en el Valle de los ríos Apurimac y Ene y que, conjuntamente a diversos actores del Estado, la sociedad civil y la empresa privada concreten acciones orientadas a promover el desarrollo y la paz social.
Asimismo, a través de Grupo de Trabajo más de un millón de peruanos de 1050 localidades del país serán beneficiados con servicios de Internet y acceso a información, gracias a la adjudicación del programa “Internet Rural”, implementado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Fondo de Inversión de Telecomunicaciones (Fitel).
Además de proveer de servicios de Internet y acceso a información (contenidos, videos, etc.) a las zonas más alejadas del país, “Internet Rural” comprende la capacitación al Comité de Gestión, administradores y usuarios de establecimientos rurales de Internet y cabinas en las localidades del programa, para garantizar el adecuado acceso a ésta tecnología.
Fuente: Infancia Hoy