9 mayo, 2008
Dispuesto a llevar el almacenamiento en red al mercado de las pequeñas y medianas empresas y al hogar, el fabricante de soluciones para redes Encore lanzó un dispositivo denominado ENNHD-1GS, compatible con discos duros SATA.
A través de su interfaz SATA, la unidad funciona en alta velocidad proporcionando una económica solución de almacenamiento de datos y la posibilidad de que los usuarios compartan sus archivos y recursos en red al instante.
ENNHD-1GS también cuenta con un puerto Gigabit Ethernet 10/100/1000 Mbps, puede albergar un disco duro SATA de 3.5 pulgadas con capacidad de hasta 1 Terabyte, soporta Servidor Samba, e incluye un conector eSATA en el panel frontal.
Además, el producto de Encore integra 2 puertos USB para por ejemplo, conectar una impresora y funcionar como servidor de impresión -una gran conveniencia a la hora de compartir una impresora-, o vincularse a otros dispositivos de almacenamiento USB.
Por otra parte, dispone de un botón de respaldo para la duplicación de archivos desde el equipo de almacenamiento USB directamente al disco duro interno, es compatible con archivos FAT16, FAT32, y con el formato EXT3.
En cuanto a la seguridad, ENNHD-1GS posee una clave para administración web y acceso HDA y también soporta filtro por MAC y filtro por dirección IP, así como soporte CIFS/SMB, para que los usuarios remotos de Microsoft Network puedan obtener sus archivos utilizando “Mi vecindario”.
Compatible con los sistemas operativos Windows 95, 98, 98SE, ME, XP, 2000, NT4.0, y Vista, Mac y Linux, la novedad de Encore viene con un año de garantía y ya está disponible en América Latina a U$S 230.