REDUSERS | Internet | Todo el Mundo

En Windows, el orden de los navegadores será aleatorio


Al parecer, el conflicto entre la Unión Europea y Microsoft podría estar cerca de su resolución, ya que los de Redmond aceptaron realizar una serie de modificaciones para brindar mayor libertad a los usuarios en la elección de los navegadores.

Como parte de sus negociaciones con la Unión Europea Microsoft presentó un nuevo plan para que el orden de aparición de los navegadores sobre los que el usuario tendrá que escoger al instalar Windows, sea aleatorio.

En este sentido, Microsoft habría decidido alterar la “ballot screen” que los consumidores europeos visualizarán al descargar un navegador desde una PC con Windows para incluir los logos de los browsers más utilizados al azar, por lo que el logo de Internet Explorer ya no será el principal.

De esta forma, un sistema como el que propone Microsoft colocaría todos los navegadores sugeridos con las mismas posibilidades e impediría que la compañía fuera acusada de favorecer su propio navegador.

Las modificación dispuesta por Microsoft ya habría sido enviada a las autoridades de competencia europea, de acuerdo a lo informado por la edición online del diario estadounidense The New York Times, y el organismo podría aprobarla antes de su receso de vacaciones.

Por otro lado, los responsables de los principales rivales de Internet Explorer, como Firefox, Opera, Safari y Google Chrome, no se pronunciaron al respecto.

Más leídas

Últimas noticias