REDUSERS | Juegos | Mexico

En México, los servicios de Xbox 360 están limitados


Si bien México representa el 80% de las ventas totales de Xbox en América Latina, la baja penetración de Internet en los hogares y el costo de conexión inhiben la ampliación de oferta de productos y servicios en línea en el país.

“Si la infraestructura de Internet en los hogares no crece o los precios de conexión siguen altos y la velocidad no es la que requiere ese tipo de descargas, tomará más tiempo que crezca la adopción y las ofertas vayan más allá de un nicho con conexión de alta velocidad“, dijo Jaime Limón, gerente de producto de la firma.

El ejecutivo también explicó que en países como Estados Unidos e Inglaterra, la velocidad de conexión a Internet permite ofrecer a los usuarios de videojuegos, servicios como descarga de juegos completos o renta de películas en alta definición.

El usuario puede hacer la descarga en minutos o ver la película segundos después de que solicitó el servicio, cuando en México pueden tardar horas“, precisó el directivo en entrevista con Notimex.

A su vez, datos de la Asociación Méxicana de Internet (AMIPCI), indican que en 2008 en el país había 18.2 millones de computadoras, y 11.3 millones de ellas con acceso a Internet.

En adquisición de consolas, México es el país más maduro en América Latina en términos de volumen y tipo de producto que se compra, apoyado por la robusta infraestructura de tiendas autorizadas, mientras que en Brasil la venta de consolas es menos atractiva.

Asimismo, en México, la base instalada de consolas Xbox 360 asciende alrededor de un millón, y la expectativa al cierre de 2009 es un crecimiento marginal en ventas.

“En el caso de los juegos y accesorios creemos que sí será mayor, porque la gente que ya tiene una consola adquirirá este tipo de productos y eso es lo que nos va a permitir crecer en este segmento“, agregó Limón.

Al mismo tiempo, Limón añadió que Xbox México, añadió, diseñó una estrategia basada en la baja del precio de los títulos de juegos que tienen entre seis meses y un año en el mercado, mientras que para los productos de introducción la meta es no rebasar la barrera de los mil pesos.

Sin embargo, es posible rebasar ese nivel es en las ediciones de colección, y un juego de reciente lanzamiento que incluye como accesorios dos micrófonos inalámbricos.

“Aunque han sido tiempos complicados, hemos sobrellevado bien la situación. En nuestro año contra año ha sido mínima la diferencia en ventas, pero estamos tomando precauciones y buscamos ser agresivos en las ofertas que tendremos en diciembre pensando que el precio será importante y algo en lo que se va a fijar mucho el consumidor“.

Más leídas

Últimas noticias