REDUSERS | Juegos | Todo el Mundo

En diez años, los principales equipos de e-sports podrían valer hasta 300 millones de euros


Los e-sports crecen día a día. La vida de un jugador profesional se asemeja en muchos aspectos a la del deportista tradicional. Carlos “Ocelote” Rodríguez es uno de los jugadores más reconocidos del mundo. Jugó casi nueve años de manera profesional, primero al World of Warcraft y luego al League of Leagends. Alcanzando las 12 horas diarias de entrenamiento, llegó a los primeros puestos del mundo.

Sin embargo, toda esta presión alcanzó un límite y llegó un momento en el cuál ya no tenía ganas de jugar. “Tenía que ser el mejor y al final la presión era demasiado grande, así que decidí dejarlo”, explicó el profesional en una entrevista con el diario El Mundo de España. Pero, lejos de alejarse de su mundo, Ocelote dio un paso al frente y fundó su propio equipo profesional.

“Gamers2 es como una start up más y yo soy como un empresario normal y corriente. Eso sí, he tenido que ser autodidacta por que yo no sabía de, por ejemplo, economía”, continuó Ocelote. Ahora, su equipo tiene tres sedes en Europa con un plantel profesional que se dedica exclusivamente a entrenar y competir. Asimismo, tienen 12 empleados dedicados a ventas y marketing, 15 freelancers que se ocupan de las ediciones gráficas y de video, cinco mánagers, cinco entrenadores y una psicóloga.

Este equipo de profesionales se asemeja mucho a los de los equipos de fútbol. “Si en el año 1970 te hubieran dicho que el mundo del fútbol sería lo que es ahora, con la ingente cantidad de dinero que mueve, ¿no habrías invertido todo lo que pudieras? Cualquiera lo hubiera hecho, aunque fuera en crear una empresa de botas de fútbol o de balones”, aseveró el ex jugador.

Rodriguez sabe el prolífero futuro que tiene este sector. Es por eso que toda la ganancia que obtiene la reinvierte en su proyecto. “Tengo muy claro que toda inversión que haga va a salir bien al 100% . En apenas cinco años, mi club valdrá entre 70 y 80 millones de euros. Dentro de 10 años, estará valorado en 200 o 300 millones de euros. Estoy totalmente seguro de ello dado que esta industria es exponencial y generacional”, finalizó el ahora empresario del gaming.

Fuente: ElMundo

Más leídas

Últimas noticias