15 agosto, 2010
Los hogares argentinos conectados a internet a través de banda ancha rondan los cuatro millones, lo que equivale a cubrir el 100% del mercado potencial previsto para este servicio, según especialistas del sector y empresas prestatarias.
De acuerdo al analista Enrique Carrier, el 93% de los hogares que tienen Internet en la Argentina poseen servicios de banda ancha, aunque sobre el total de hogares en el país, “la banda ancha está presente en el 38%”.
Por otra parte, Franco Bertone, responsable de la operación de Telecom Argentina, empresa que ya superó 1.3 millones de cuentas de banda ancha en el país, señaló que “Argentina avanza hacia la saturación de este mercado”.
Según la agencia de noticias Télam, las conexiones de banda ancha que comenzaron a brindarse en el país en plena competencia fueron el único segmento del mercado de telecomunicaciones que aún en plena crisis del 2002 mantuvo niveles positivos de crecimiento.
Carrier también apuntó que hasta ahora el cablemódem alcanzó “mayor penetración en niveles altos y medios”, mientras que las cuentas de ADSL “crecen a medida que desciende el nivel socioeconómico del hogar“.
Por otra parte, en el ranking de las tecnologías de acceso de banda ancha en la Argentina, la internet móvil aparece en tercer lugar, y se prevé que su expansión obligará a una modificación en la cuantificación de los usuarios de banda ancha.