27 marzo, 2012
Los empleados de la red social llevaron adelante la instalación de este código en el marco del Space Hackathon, iniciado justamente por Mark Zuckerberg, y si se escanea el código nos dirige a la página de Facebook FB QR Code.
La iniciativa partió de Mark Pike, un empleado del área de Ingeniería de Facebook, que explicó los pormenores en el blog de esa sección empresarial de la red social. “Comenzó como un comentario en un post de ‘Zuck’“, dice Pike, en el cual proponía de forma jocosa dibujar un QR para, por ejemplo direccionar gente al Careers Site. El comentario tuvo sus 15 minutos de fama con 50 “likes”, a los cuales Pike acusó con la creación de un grupo, porque aún no estaba seguro de llevar adelante la idea. “Cuando más de 100 personas se unieron, comenzó el juego”, aseguró Pike.
Con el proyecto ya en marcha, uno de los ingenieros del equipo dio cuenta de que cuanto más simple la URL a la que el código deba dirigirse, menos complejo sería el mismo código, lo que redundaría en menos pintura y más chances de que el QR pudiera ser leído desde el espacio (habida cuenta de que los planes eran ambiciosos).
Ingenieros, diseñadores, miembros del equipo de operaciones, tiza, rodillos, pintura negra y un poco de cerveza hicieron el resto. Para la noche habían terminado el código, y se sacaron una foto, pero no fue hasta el otro día que pudieron observar si habían tenido éxito o no. Durante la mañana adosaron a un cuadcopter una cámara Canon SD790IS y capturaron el momento. El Código QR era todo un éxito y ahora se encuentra en el techo de uno de los edificios de Menlo Park.