1 marzo, 2011
La empresa californiana OtherInBox, dedicada a servicios de correo electrónico, propuso el uso de un sistema que permita mandar correos con fecha de caducidad, de forma tal que éstos se eliminen de forma automática al término de su período de gracia…Como decía siempre el inspector Gadget: “Este mensaje se autodestruirá en 25 segundos”.
Según Joshua Baer, CEO de OtherInBox, la idea es crear nuevos estándares que contribuyan a mantener las bandejas de entrada de las cuentas de correo más limpias y con contenido que sea relevante para los usuarios.
Para ello, propone utilizar el encabezado “x-expires” en los emails, con la inclusión de la fecha o el tiempo después del cual el proveedor de correo debe eliminar el mensaje en cuestión.
Si nos ponemos a pensar que la identificación de correos electrónicos útiles e inútiles toma tiempo, esta solución que elimina automáticamente los mails previamente fechados podría resolver el problema.
No obstante, el concepto debería convertirse en un estándar para obrar con eficacia y tendría que convencer a todos los proveedores de correo electrónico gratuito. Por ejemplo, sería un buen complemento para Gmail Priority Inbox.
No sabemos si el proyecto tendrá éxito o si logrará el alcance esperado, pero lo cierto es que se trata de una buena idea para evitar que una dirección se llene de correos obsoletos y tener una bandeja más ordenada.