19 marzo, 2015
El director ejecutivo de Tesla Motors, Elon Musk, presentó algunas de las características de la próxima actualización de su auto eléctrico, el Tesla S.
La versión 6.2 incluirá algunas mejoras notables: freno automático de emergencia cuando el vehículo detecta una colisión próxima, una alerta de puntos ciegos para evitar accidentes y el “modo valet”, que bloqueará la pantalla personal y el touchscreen para ocultar información personal cuando otro estaciona el auto.
Sin embargo, las grandes novedades llegarán en aproximadamente tres meses con la versión 7.0. Musk afirmó que será lanzado su primer programa de piloto automático. Asimismo, explicó que “se hará una revisión completa de la interfaz del usuario porque cambiará la forma de interactuar en el futuro”.
“Estamos muy emocionados por el progreso que estamos haciendo. Nuestras principales pruebas en la calle comprobaron que los Tesla pueden ir desde San Francisco hasta Seattle sin que el conductor toque los controles”, continuó el director de la empresa automotriz.
Cabe destacar que el piloto automático sólo funcionará en autopistas. Esto se debe a la imposibilidad de percibir todos los factores impredecibles de las calles y barrios.
Fuente: TechCrunch