REDUSERS | Mobile | Todo el Mundo

El smartwatch de Microsoft sería compatible con iOS y Android


A comienzos de mayo se divulgó la solicitud de una patente, documento que reveló los planes de Microsoft en el segmento de los relojes inteligentes de la mano de un dispositivo de muñeca principalmente destinado al monitoreo de la actividad física, siendo capaz de medir parámetros como la frecuencia cardíaca, la presión arterial y las calorías consumidas, entre otros, además de incluir aplicaciones de mensajería, música y herramientas para la gestión de llamadas.

Según se advirtió, el diseño del smartwatch propiciaría la posibilidad de ser removido de la correa para utilizarlo como un accesorio. Además, el reloj inteligente de los de Redmond contaría con un aspecto similar a Galaxy Gear Fit de Samsung, producto que la firma sucoreana presentó en MWC 2014. Ahora, Phone Arena refiere al hallazgo de una persona en Nueva York con un smartwacth de Microsoft en su muñeca, quien admitió estar testeando aquel producto. En simetría con las patentes divulgadas, la fuente reveló que el aspecto del reloj es similar a Galaxy Fit y que el mismo cuenta con GPS, acelerómetro, giroscopio y Bluetooth.

Al tiempo que se esperan voces oficiales en torno a este nuevo integrante del segmento wearable, los trascendidos indican que Microsoft tendría planes ambiciosos para su reloj inteligente, el cual podría vincularse con dispositivos iOS, Android, Windows Phone 8, Windows, OS X y también con Xbox One.

No son pocas las compañías de renombre que se suman al segmento: Entre otros, LG y Motorola dieron a conocer sus desarrollos que estarán basados en Android Wear, se cree que HTC trabaja en un dispositivo con diseño similar a Moto 360, y se espera el anuncio de Apple, el cual podría debutar en el mercado hacia el mes de octubre. Analistas señalan que la apuesta de Microsoft (no encerrarse en su entorno) podría ser redituable en un sector en el cual Windows Phone crece, aunque aún no logra hacerle sombra a las propuestas de software de Apple y Google.

Más leídas

Últimas noticias