21 junio, 2012
Ni siquiera la ballena que reporta el error aparecía. Pero Twitter confirmó que se quedó sin servicio el jueves desde alrededor de las 9 hora Oeste de EE.UU. (13 hora de la Argentina) hasta una hora después, donde comenzó a funcionar pero de manera inestable.
Los usuarios estaban impedidos de acceder al servicio tanto desde la página web como desde los clientes para PC y dispositivos móviles. A las 9.55 hora Oeste de EE.UU., el blog de estado de Twitter justificaba: “Los usuarios pueden experimentar inconvenientes en el acceso a Twitter. Nuestros ingenieron están actualmente trabajando para resolverlo”.
Si bien una hora después el servicio comenzó a restablecerse, el acceso a Twitter siguió inestable durante dos horas más. Y los usuarios hasta se atrevieron a bromear, como el caso de @juanchoagosto, quien posteó: “¿Vieron, giles? Facebook al final servía para quejarse de que no anda Twitter“.
Update: El Twitter oficial de Twitter confirmó el restablecimiento total del servicio a las 11 hora Oeste de EE.UU (15 de la Argentina). También explicaron que no fue por un hackeo.