29 marzo, 2010
El Senado de la República no apoyará la decisión asumida por la Cámara Baja, en el sentido de dar una prórroga de un año más para la realización del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut).
“Dar un año más sería como premiar al incumplido, pues mientras los ciudadanos piden más seguridad, no son capaces de colaborar con lo mínimo, que es el registro de su número“, dijo el coordinador de los senadores panistas Gustavo Madero Muñoz.
Además, Muñoz aseguró que será a partir del 10 de abril cuando las compañías telefónicas empiecen a dar de baja los números que no fueron registrados.
El funcionario también explicó que ya faltan menos de quince días para que el plazo se venza, “nosotros (los senadores) nos vamos a sostener en que no haya prórroga, no podemos dar más plazos porque perjudica por muchos lados y la cultura de premiar al incumplido no la comparto”.
Una vez con los registros, las autoridades empezarán con una depuración de los registros, es decir, se hará una revisión para determinar si los datos son correctos, pues se trata de una medida para avanzar en el grave problema de la seguridad.
A su vez, Madero Muñoz llamó a la población a tener confianza en las autoridades, que garantizarán que la información que se proporcione en estos registros será debidamente resguardada.
“A mí ya me extorsionaron en la Ciudad de México”, declaró el legislador, quien consideró que una prórroga tiene tintes perversos y sólo pérdidas, cuando se trata de tener un instrumento para tener más seguridad en México, que es el control de quien tiene el número de celular, para identificar quién lo compró.