1 julio, 2012
El proyecto de ley, respaldado por los senadores John McCain (republicano por Arizona), Kay Bailey Hutchison (R-Texas), Saxby Chambliss (R-Ga.), entre otros, es similar al CISPA (Cyber Intelligence Sharing and Protection Act), que fue aprobado por la Cámara en abril.
Como CISPA, Secure IT permitirá eliminar los obstáculos legales que impiden a las empresas compartir información sobre las amenazas cibernéticas entre sí y con el gobierno.
Según el sitio web The Hill, la nueva versión de la legislación tiene como objetivo abordar las preocupaciones de los defensores de la privacidad, que habían advertido que el proyecto anterior iba a otorgar a las agencias de espionaje estadounidenses información privada de los ciudadanos norteamericanos.
Los senadores republicanos dijeron que su nuevo proyecto de ley refuerza la definición de “información sobre la amenaza cibernética” y aclara que el gobierno no puede usar o retener la información por otras razones de las especificadas en el proyecto de ley. También señalaron que este proyecto crea nuevas autoridades de supervisión para proteger la privacidad y las libertades civiles.
Hutchison sostuvo que los legisladores trabajaron en estrecha colaboración con los grupos de interés para redactar la nueva versión del proyecto de ley, y creen que el nuevo Secure IT es un “proyecto de consenso que impulsará significativamente la seguridad de nuestro gobierno y redes del sector privado”.
“Nuestro proyecto se centra en dar a las empresas y al gobierno las herramientas y conocimientos que necesitan para protegerse de las amenazas informáticas, y crear nuevos requisitos importantes para los contratistas del gobierno para notificar a sus agencias de importantes ciberataques en sus sistemas”, dijo en un comunicado.
Fuente: TheHill.com