13 marzo, 2013
A solo un día del lanzamiento del nuevo equipo de Samsung, siguen revelándose más de las posibles características que tendrá el próximo buque insignia de la división smartphones del fabricante surcoreano.
Según informa la agencia Bloomberg, el Galaxy S4 contará con una pantalla de 5 pulgadas y un procesador Exynos Octa 5410 de 8 núcleos. En tanto, para el mercado norteamericano, el sucesor del Galaxy SIII cambiaría de procesador, y en lugar de elegir un Exynos fabricado por la propia Samsung, equiparía un Qualcomm quad-core.
Anteriores rumores apuntan a una resolución de 1080p, mientras que desde el Twitter de la compañía de telefonía británica EE aseguran que el smartphone contará además con conectividad 4G LTE. La cámara de 13 megapíxeles y el almacenamiento de 16, 32 y 64 GB siguen siendo otros de los puntos fuertes del equipo que podrían confirmarse dentro de algunas horas nada más.
Ahora bien, una de las posibles características del Galaxy SIV que más entusiasmo había generado entre los usuarios era el sistema de eye tracking que aparentemente incluiría el smartphone. Este sistema permitiría al equipo detectar el movimiento de los ojos y usarlo para el scroll de la pantalla, y tomó trascendencia luego de que el fabricante patentara los sistemas “Eye Scroll” en Europa y “Samsung Eye Scroll” en Estados Unidos.
En un primer momento, la inclusión de esta característica había sido propuesta por el NY Times, pero tal parece que Samsung aún no contaría con esta tecnología totalmente “afinada” como para sacarla al mercado. En lugar de ello, además de la opción Smart Stay que mantiene la pantalla brillante mientras el usuario está mirándola (y que ya estaba en el SIII), el SIV podría incluir algún sistema semejante pero no tan sofisticado como el Eye Scroll: por ejemplo, el equipo usaría la vista del usuario para pausar y reproducir videos. Igualmente, según Bloomberg, no se descarta que el Eye Scroll esté disponible en futuras versiones del smartphone.
Por lo pronto, habrá que esperar hasta el evento de mañana, que presentará al Samsung Galaxy SIV en el Radio City Music Hall de Manhattan, solamente a algunas cuadras de la tienda principal de Apple en Nueva York.
Foto: SamsungMobileUS