REDUSERS | Empresas | Argentina

El que ríe último: turno de Apple para las bromas


Finalizada la campaña publicitaria por la cual Microsoft contrató a Jerry Seinfeld para acompañar a Bill Gates, la empresa de la manzana recogió el guante y lanzó a los medios masivos de EEUU dos anuncios que, esta vez, pusieron en ridícula a la multinacional basada en Redmond.

Según Apple, Microsoft estuvo gastando demasiado dinero en publicidades para mejorar la percepción de Vista en vez de utilizar esa cuantiosa suma (300 millones de dólares) para optimizar el funcionamiento de su criticado sistema operativo.

Pero vayamos a los comerciales. En el primero, intitulado Bean Counter (Contador Poroto), aparece un sujeto, posiblemente el contador de Microsoft, que se encuentra separando dinero, una gran cantidad de dinero, en dos filas. La fila izquierda, más nutrida de billetes, es la destinada para publicidad, y la restante, con solo una fajita de verdes, para optimizar Vista.

Al final, el contador decide mover todo el dinero hacia la fila de publicidad y dejar completamente vacía la fila de Vista, diciendo que esa pequeña porción monetaria no será suficiente para solucionar todos los problemas que presenta el sistema operativo de Microsoft. ¡Pum! Duro, directo y preciso.

El segundo anuncio, V Word (Letra V), el personaje anuncia que el nombre Vista ha sido eliminado como sistema operativo, y que ahora se llamará simplemente Windows, apuntando a la nueva campaña publicitaria de Microsoft que pretende no hacer referencia directa a Vista.

Entonces, cada vez que el interlocutor nombra la palabra que empieza con “V”, el personaje presiona un botón “censura” para eliminar el sonido de la palabra. Nuevamente ¡Pum!

Los nuevos golpes de Apple dejaron en evidencia como un simple mensaje puede ser efectivo sin necesidad de caer en complejidades ininteligibles. Recordemos las primeras tandas de Microsoft con Seinfeld y Gates: giros complicados, diálogos rebuscados y referencias poco claras. Pues así les fue: debieron cancelar los anuncios luego del segundo envío.

Ahora, el momento de los comentarios ¿qué publicidad les pareció más divertida y original? ¿cuál cumplió su cometido? Nos estamos leyendo.

Más leídas

Últimas noticias