16 mayo, 2012
El próximo iPhone podría tener por primera vez en su exitosa historia una pantalla superior a las 3,5 pulgadas, según han informado fuentes cercanas a los proveedores asiáticos de la compañía californiana. La información ha sido difundida en la edición de hoy del prestigioso The Wall Street Journal, quien asegura que la pantalla del nuevo Smartphone medirá por lo menos 4 pulgadas.
Actualmente Apple se encuentra trabajando con varias compañías en el desarrollo de este componente, entre las que se destacan la surcoreana LG, Sharp Co., y Japan Display, conglomerado formado por tres compañías japonesas y el gobierno de ese país. Las fuentes consultadas han indicado que el inicio de la producción en serie de las pantallas está programado para el próximo mes de junio, por lo que crecen las posibilidades de que el equipo sea presentado en los meses de agosto o septiembre.
El iPhone, que años atrás redefinió el segmento de “teléfonos inteligentes”, se encuentra inmerso hoy en un mercado cada vez más competitivo en el cual Samsung, con su serie Galaxy, se ha logrado posicionar como su principal contendiente en los primeros puestos de ventas. Actualmente ambas empresas concentran más de la mitad del mercado de smartphones mundial. Samsung ha enviado a las operadoras 44,5 millones de terminales que representan el 30,6% del mercado global en el primer trimestre, mientras que Apple ha quedado relegada al segundo lugar con el 24,1%, con 35.1 millones de iPhones.
“El mercado de telefónos inteligentes se ha diversificado, pero el iPhone sigue marcando la agenda”, explicó el analista de Mizuho Investors, Nobuo Kurahashi. La fortaleza del dispositivo de Apple radica en su elogiada experiencia de uso, incluyendo su interfaz de usuario y aplicaciones. Para Kurahashi, si bien el tamaño de la pantalla es importante, no es su rasgo definitorio.
Mientras tanto, se espera que Apple no vaya mucho más allá de las 4 pulgadas en su próximo dispositivo, tanto por razones de resolución, como de escala. La firma incluso justificó en su momento el tamaño de pantalla de 3,5 pulgadas, argumentando que esa medida era la ideal para manipular el iPhone cómodamente con una sola mano. ¿Se atreverá Sir Jonathan Ive, jefe de diseño de la firma de Cupertino, a “patear” el tablero?
Fuente: TheWallStreetJournal