1 julio, 2015
Apple podría mejorar la velocidad de conexión a internet de sus próximos iPhones. Según 9to5Mac, la empresa de Cupertino implementaría un nuevo chip LTE Qualcomm que, en teoría, podría llevar la velocidad de descarga a los 300 Mbps.
Sin embargo, a pesar de que los componentes puedan llegar a semejante velocidad, esta no podrá ser posible sin un trabajo en conjunto con las empresas telefónicas y de internet. Cabe destacar que en ningún lugar del mundo existe una red posible de soportar tal velocidad.
LTE Advanced ya se encuentra disponible en algunos lugares del mundo, incluyendo Korea. En Estados Unidos, AT&T ya comenzó a soportar esta tecnología en las grandes ciudades del país como Nueva York y San Francisco.
En práctica, esta flamante tecnología supera al LTE tradicional aunque evidentemente no llega a su máximo potencial. La incursión de Apple en este campo permitirá mejorar la conexión de sus dispositivos y allanar el terreno para una mejor adaptación del servicio a futuro.
Por otra parte, los chips avanzados de LTE permiten que la batería trabaje de forma más eficiente, lo que mejora su duración, y es más pequeño que el chip tradicional.
Fuente: TheVerge