REDUSERS | Internet | Todo el Mundo

El protagonista del video más viral de la historia rompe el silencio


En 2002, antes del nacimiento de YouTube, apareció el primer video viral: las redes de P2P difundieron por todo el mundo el archivo Jackass_starwars_funny.wmv. El clip estaba protagonizado por Ghyslain Raza, un niño canadiense que hacía malabares con unos palos de golf al estilo de los caballeros Jedi. Por ello, fue apodado “Star Wars Kid”.

Luego de 10 años en el anonimato, el muchacho de Québec decidió quebrar su silencio con la revista L’Actualitè, cuya entrevista fue traducida del francés al inglés por MacLean’s. El joven que ahora tiene 25 años contó su experiencia como una “Celebridad de Internet” luego de que sus compañeros de colegio subieran ese video sin consultarle.

“Hice el video en noviembre de 2002, cuando era miembro del club de televisión de la escuela. Estaba trabajando en una parodia de Star Wars con otros alumnos para una gala. Una noche, mientras estaba solo en el estudio, practiqué la coreografía […] Dejé el casete en un estante en el estudio. No pensaba esconderlo. ¿Quién se tomaría el trabajo de verlo?”, recordó Raza.

El video fue subido a Internet y fue visto por –literalmente– todo el mundo y es considerado como uno de los más virales de la historia. Y el efecto no fue positivo. “Todo cambió rápidamente. En el patio, los alumnos se subían a las mesas para insultarme. La gente se burlaba de mi apariencia física y mi peso. Me apodaron ‘Star Wars Kid’. Y no lo hacían como un cumplido. Me fue imposible asistir a clases“, relató el damnificado.

Para tratar de revertirlo, los padres llamaron a la escuela y a la policía. Éstos últimos le recomendaron conseguir asistencia legal. “Los abogados nos ayudaron buscar un lugar donde pueda dar mis exámenes, así que no podría fallar. Hice mis exámenes en una secundaria afiliada con la unidad psiquiátrica de un hospital porque era el único lugar silencioso que pudimos hallar”, reveló Raza.

Los abogados demandaron a la familia de los tres alumnos que subieron el video y a los medios de comunicación, con quienes cerró un acuerdo confidencial en 2006. La idea, según Raza, era darle un fuerte mensaje y que se comporten más responsablemente. “No puedo revelar las condiciones del acuerdo, pero ninguno de nosotros se volvió rico. Ni siquiera cubría nuestros gastos”, agregó.

Raza dio vuelta la página y mira al futuro. Actualmente trabaja como presidente de la sociedad de preservación del patrimonio de Tròis-Rivieres. “Tienes que aprender cómo superar obstáculos y seguir adelante […] El año que viene estaré listo para enfrentar una vida normal nuevamente“, remató el muchacho, quien está convencido de que no volvería a cambiar nada de su pasado.

Fuentes: MacLean’s – L’Actualitè – GawkerCanada.com
Crédito de la imagen: Canada.com

Más leídas

Últimas noticias