30 enero, 2009
Así lo aseguró el fabricante en un comunicado y se rumorea que el lanzamiento sería en febrero durante el Mobile World Congress de Barcelona: el equipo incorporaría pantalla táctil.
Con mucho entusiasmo el segundo fabricante de computadoras de la industria prepara su desembarco al mercado de la telefonía móvil: en principio serían varios los modelos que presente para competir directamente con el iPhone y los distintos Blackberries.
En los últimos meses, Dell vio como las ventas de PC y notebooks disminuyeron de forma progresiva con el avance de la crisis y la reducción de la demanda, por lo que se encargó de realizar una nueva estrategia para comenzar el 2009 bien arriba.
Los rumores apuntan a que los primeros modelos serán presentados en febrero, probablemente aprovechando la feria Mobile World Congress (MWC), que se celebrará a partir del 16 de febrero en Barcelona, aunque la compañía no precisó datos.
Por ahora se sabe que además de Android, algunos modelos funcionarán con Windows Mobile, y que al menos un dispositivo tendrá pantalla táctil.
Dell no es el primer fabricante de tecnología que se apunta al mercado de la telefonía móvil. Acer, que hasta hace unos años tenía una línea de PDA, comunicó hace poco que retomará el mercado con comercialización de smartphones, tras la adquisición de E-Ten, la compañía que fabrica los dispositivos Glofiish.
Como pueden ver, el 2009 parece ser la era de los multifabricantes: PCs, smartphones, notebooks, netbooks, reproductores digitales, todo diseñado por una misma marca y metido en el mercado para la guerra del consumo ¿Podrá Dell imitar los pasos de Apple?.