1 noviembre, 2012
El empresario Kim DotCom reveló que su nuevo sitio de intercambio de archivos no estará hosteado en un dominio “.com” o “.net”, que puede ser controlado por las autoridades estadounidenses, sino que será “.ga”, perteneciente al país africano de Gabón (o República Gabonesa). La URL será Me.ga.
“Desafortunadamente, no podemos trabajar con compañías de hosting basadas en Estados Unidos. Los puertos seguros han sideo minados mediante el Digital Millenium Copyright Act por el Departamento de Justicia (de ese país) con su novelesca persecusión criminal de Megaupload”, había indicado DotCom.
“No es seguro para sitios de almacenamiento en la nube ni otro tipo de negocios permitir que los contenidos generados por los usuarios serán guardados en EE.UU. ni en dominios como .com/.net. El gobierno estadounidense con frecuencia suele apoderarse de los dominios sin ofrecer una audiencia o el debido proceso a los proveedores del servicio”, indicó.
De esta manera, la nueva “casa” de Mega será un dominio .ga, administrado por la República Gabonesa, cuyas cifras con respecto al uso de Internet son irrisorias: posee unos 98.800 internautas y una población total de 1,6 millones de personas. Esto significa que apenas el 6,18 de los gaboneses tiene acceso a Internet.
Hace unos días, el propio DotCom había adelantado que el 19 de enero de 2013, fecha en la que se cumple un año desde su detención y cierre de MegaUpload, será el día en el que el nuevo proyecto salga a la luz. ¿Podrá repetir el éxito de MegaUpload?
Janine Warner